La intensa ola polar que afecta a gran parte del país se mantendrá durante los próximos días. La irrupción de aire frío generó heladas y temperaturas mínimas extremas en 15 provincias, que se encuentran bajo alerta amarilla por frío intenso según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El tiempo en Tucumán: el frío se acentuará por las mañanas y las máximas serán cada vez más bajas

El impacto se sintió con fuerza en muchas regiones, donde se superaron marcas históricas de temperatura para el mes de junio. Hoy, la advertencia rige para Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, el norte San Luis, San Juan, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, parte de Córdoba y Santa Fe.

Alerta por frío extremo: ¿hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas?

Para este miércoles y jueves se espera una nueva irrupción de aire frío, que reforzará el descenso térmico en gran parte del país, con un pronóstico de bajas temperaturas que se extenderán hasta el fin de semana.

Este fenómeno, que es común en esta época del año, genera grandes expectativas debido a las características que presenta. A nivel global, se destaca la influencia del clima en todo el hemisferio sur, con una tendencia generalizada a la presencia de temperaturas más bajas de lo habitual en el resto del continente.

El evento climático, se extiende más allá de las fronteras de Argentina y también alcanza a países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil.

Se espera que el clima se estabilice hacia la siguiente semana, cuando las temperaturas aumenten ligeramente en algunas zonas, aunque las heladas matutinas seguirán siendo una constante.